”PARAPLAS”

Paraplá I

Paraplá II

Paraplá III

Paraplá IV

Paraplá V

Paraplá VI

Paraplá VII

Paraplá VIII

Paraplá IX

Paraplá X

Sobre el papel

Ventoso

Colada

En la línea de Carla

Sobre el tapete

Bandara capilar

Desgarro

Cama

Deshojado

Asombroso parecido

Galante

Con un solo hielo

Niño sincero detrás de una persiana

Escalador floral

Clavelándose

Tumbona I

Tumbona II

Explicación “A”
 
“Parapla” fue una manera coloquial de bautizar una imagen virtual que en cierta ocasión dediqué a Josep Pla. Al convertirse éste acto en serie, la serie en costumbre, la costumbre en carácter, y el carácter en genérico, ha terminado por denominar la marca blanca de mis dedicatorias al escritor catalán, pero también cualquier pintura cuyo soporte final sea digital.
Lo que persigo mediante ellos es poner en la misma jerarquía los posos de la tradición notarial de la fotografía con los caprichosos registros que la pintura, física o digital, consiguen de la realidad y de la no realidad.
 
Explicación “B”
 
Por su musicalidad, “Parapla” me suena a paracetamol y a musaraña, simultáneamente: “Tómate un parapla”, “Estás siempre pensando en los paraplas”. Se piensa en las musarañas cuando se te va la olla, y se toma paracetamol cuando te duele la cabeza. Algún día meditaré más despacio sobre ese extraño maridaje de mamíferos placentarios con fármacos analgésicos. De momento sé que los dos liberan la cabeza, unos de pensamientos pertinentes y otros de dolores inoportunos. A veces son causa y consecuencia.